viernes, 2 de mayo de 2008

Crónicas contables 24

Hoy: de cuentos y coincidencias

En la 34.º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación El Libro dispuso, como lo hace tradicionalmente, un espacio en el Pabellón Ocre que se llama “Rincón de Cuentos”, que funciona físicamente en el Rincón de la Lectura.

El jueves 1.º de mayo me tocó presentar en el Rincón mi libro El exterminador de cuentos mediante un espectáculo de narración oral con la dirección de Vivi García. La sala estuvo colmada, un asistente contó en un momento 160 personas, el público se divirtió y pasó un rato agradable con una selección de algunos de los 24 relatos de mi libro.

Debo confesar que fue un día especial para mí porque unas pocas horas antes de presentarme en la Feria, me enteré de que justo ese día habían publicado en España mi cuento “Fin de fiesta”, distinguido con un Premio Especial de Cuento Hiperbreve en el Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” 2007, fallado a fines de octubre del año pasado. Así que mientras yo narraba mis textos en el Rincón, mi otro cuento ya había empezado a rodar por el mundo desde el otro lado del Atlántico en la hermosa colección “Gaviotas de Azogue” dirigida por Francisco Garzón Céspedes. No sé si existen las casualidades, pero que las hay, las hay.

En medio de tanta emoción, debo agradecer a la coordinadora del Rincón de Cuentos, Ana Padovani quien, con la generosidad y gentileza que la caracterizan, me brindó este espacio para que yo pudiera compartir mi obra con otros. Gracias también a Marita, la asistente de Ana, que la reemplazó muy bien esa tarde porque Ana estaba preparando su viaje a Cuba. Gracias a la eficiente y simpática María Rosa por su asistencia en el Rincón (¡Qué sería de nosotros los narradores sin ella!). Gracias a mi directora de escena, Vivi García, que hace que mis cuentos escritos crezcan en el mundo de la oralidad. Gracias a la colega y amiga Gimena Blixen por el apoyo espiritual y las fotos que sacó durante la presentación. Y por último, aunque no por eso menos importante, gracias a todos ustedes por el apoyo sostenido, ya sea al asistir a mis presentaciones, al visitar el blog o al comprar mis libros, porque me ayudan a seguir adelante con esta “bendita manía de contar” historias.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gabriela:
No me conocés ¿o sí?
Recibo tus mails , visito tu blog y te conocí a través de Lilí Meier. Soy aprendiz de narradora, es el 2º año que aprendo "formalmente", ahora con Vivi García,
Ayer ví tu presentación en LA FERIA y me gustó todo, tus cuentos" re copados" como dirían los jóvenes...
Muy original el tema "del exterminador" muy dulce y tierno "el cuento bebé" escondido en la sábana (una imagen preciosa!!!)
Te felicito por todo esto y por la edición de un cuento tuyo , que comentaste empezara a caminar por el mundo(Serás universal).
Un beso y ¡¡¡FELICITACIONES!!!
Graciela Usaj