domingo, 11 de mayo de 2008

Premio 2

CONCURSO INTERNACIONAL DE MICROFICCIÓN “GARZÓN CÉSPEDES” 2007.

Premio Especial de Cuento Hiperbreve (seleccionado entre 1419 cuentos presentados y 43 escritores finalistas de 7 países en esa categoría.)


Gabriela Villano (Argentina)

FIN DE FIESTA

La fiesta había terminado. Él la acompañó en la vereda, hasta que apareció un taxi.

La despidió con un beso casto, sin atreverse a más, como de costumbre. Ella le dio un abrazo tierno y ortodoxo, se tragó una pregunta, la habitual, y subió al auto. Al cerrar la puerta, el alma de él tomó impulso y saltó hacia el asiento de atrás. El alma de ella hizo un esfuerzo y se lanzó a la vereda.

El taxi se alejó. Él se fue desalmado, pero acompañado.

No hay nada que hacerle; las almas siempre tienen más coraje que sus dueños.



Otra historia de Gabriela Villano

FINALES


Hubo un hombre que odiaba los finales de las historias y nunca tuvo ningún comienzo con nadie.

Hubo una mujer que quiso escribirse la vida junto a él. Intentó varios inicios, pero él siempre le trababa esa historia en el primer acto, por temor a la caída inevitable del telón cruel. Ella no fue la única en querer protagonizar algo con él, pero sí la que más intentó.

Pasó el tiempo y ese hombre, que esquivaba los inicios para evitar terminaciones, se quedó en el escenario de su existencia con un cartel colgado del argumento de su vida:

Solo al FIN.


Cuentos publicados en la Colección “Gaviotas de azogue” / 51, Abril de 2008, Madrid, España.

Esta edición limitada, firmada y numerada a mano ha sido realizada, por CIINOE/COMOARTES S. L.(ciinoe@hotmail.com) en su Colección “Gaviotas de azogue” / 51, Abril de 2008, Madrid, España. Se autoriza la difusión sin fines comerciales por cualquier medio.

No hay comentarios: