martes, 20 de mayo de 2008

Cuentos en el aire 5

El viernes 16 de mayo, me invitaron al programa de interés general “El Columpio”, que se emite todos los viernes de 21 a 24 por Radio FM Flores 90.7 con la amable conducción de Jorge Jeifetz. Antes habían transitado felizmente por el programa las narradoras orales Lili Meier y Juana La Rosa, así que Jorge y su audiencia ya habían sido eficazmente pervertidos por los cuentos narrados oralmente.

En la primera hora del programa y con sendos tés de manzanilla preparados por el mismísimo anfitrión (un lujo), Jorge presentó el blog “Los cuentos del Villano”, charlamos sobre el taller de escritura de cuentos que coordino en La Manzana de las Luces y mis ciclos de narración oral en “Cultural Cóndor Huasi”. Reflexionamos un poco sobre el poder de penetración de Internet y las posibilidades que ofrece a los autores; le conté sobre la presentación de mi libro El exterminador de cuentos en el Rincón de la Lectura de la Feria del Libro, sobre mi Premio Especial de Cuento Hiperbreve en el Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” y la publicación de dos de mis cuentos en España. Jorge se refirió a la experiencia de unos alumnos de Medellín, Colombia, que representaron con títeres uno de mis relatos (sorpresas te da la vida). Como no podía ser de otra manera, narré un par de relatos breves de El exterminador de cuentos y antes de que me diera cuenta, el tiempo asignado había pasado y ya había llegado el próximo invitado.

Espero que los oyentes del programa la hayan pasado tan bien como nosotros en el estudio de radio. Gracias, Jorge, por el convite y la buena onda. Ojalá que se repita y ¡que vivan los cuentos!


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: