viernes, 2 de mayo de 2008

Crónicas contables 23

Hoy: de cuentos, libros y encuentros

A fines de abril comenzó la 34.º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este año con el lema “El espacio del lector”, que hace referencia a aquellos espacios que uno construye en la imaginación a partir de la invitación y la magia de las palabras.

Como no podía ser de otra manera, los cuentos y la narración oral no estuvieron ausentes en esta cita. La Fundación El Libro dispuso, como lo hace tradicionalmente, un espacio en el Pabellón Ocre que se llama “Rincón de Cuentos”, que funciona físicamente en el Rincón de la Lectura y que está coordinado por Ana Padovani con la calidez y eficiencia que la caracterizan.

El martes 29 de abril a las 16 fui al Rincón de Cuentos a escuchar a la narradora oral Andrea Martinoli quien, acompañada por su guitarra y su calidez, nos regaló un cuento tradicional y otro de autor. Luego, a las 16:45, le tocó el turno a la encantadora Gimena Blixen quien, a partir de un relato autobiográfico como hilo conductor, nos entretuvo con cuentos variados y emocionantes.

El miércoles 30 me perdí la presentación de Vivi García y Elisa Vázquez, pero me contaron que estuvo muy buena.

El jueves 1.º de mayo, feriado en que se conmemora el Día del Trabajador, me tocó trabajar a mí. A las 16 presenté en el Rincón mi libro El exterminador de cuentos (ver Crónica Contable 24) y a las 16:45 le tocó el turno a otro trabajador, el inefable Claudio Ledesma, quien con su “Cabalmente”, presentó algunos textos de los libros de la escritora y narradora oral Graciela Cabal, para regocijo de los presentes y con sorteo de libros de la autora al final.

Fue una verdadera fiesta entre cuentos y amigos.

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: