viernes, 2 de mayo de 2008

Crónicas contables 22

De un Villano a la distancia

Hoy: de libros y conmemoraciones.

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por iniciativa de la UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura en todo el mundo, como así también la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (copyright).

Una visitante del blog, nuestra “vecina” Valeria Ayala, de Chile, nos contó los festejos que se organizaron del otro lado de la Cordillera de los Andes con motivo de este día tan especial: se celebró la primera Cuentatlón en Valparaíso con narración oral de cuentos para niños desde las 16:30 hasta las 18:30, y a partir de esa hora, para jóvenes y adultos.

Nos cuenta Valeria: “Fui al encuentro esta tarde (23 de abril) con motivo del Día del Libro, los narradores fueron: Juanita Urrejola, Sandra Aravena, María Mardones, Paulina Binfa, Rodrigo Collao, Gopa, Wilfredo Rosas y Linda Gallo.

”Fantástica la presentación, me reí, disfrute como niño, nos hicieron contestar, tuvimos que hacer de lluvia, viento, truenos, relámpagos, etc; muy, muy entretenido, el único problema fue que la presentación se hizo al aire libre y hacía un frío que calaba los huesos; como iba con mi hijo llevé bufandas, gorros, parkas gruesas y pañoletas para poner en las butacas y sentarnos allí. ¡Qué habilidad de las narradoras para cambiar tonos de voz, y entusiasmar al público, al comienzo mi acompañante se aburrió al rato estaba riéndose, aplaudiendo, cantando, etc.
”Felicito a todos aquellos que hacen este trabajo, son geniales. MI gripe puede que vuelva, pero valió la pena.”

Gracias a nuestra corresponsal espontánea y ¡que vivan los cuentos!

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: