domingo, 25 de mayo de 2008

Crónicas contables 27


Hoy: De cuentos, libros y casualidades.

Durante el 13.º Encuentro Internacional de Narración Oral en la Feria del Libro (ver Crónicas Contables 25), al asistir a uno de los talleres de capacitación, me senté de casualidad (o no) al lado de Alicia Barbisán de Perrig, poetisa que vino a la Feria a presentar su libro de poesías Pecado original.

Alicia Perrig también es narradora oral y, desde hace un tiempo, coordina el taller de formación de abuelos narradores del PEUAM (Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores) de la Universidad Nacional de Villa María, provincia de Córdoba.

Alicia me contó brevemente acerca de estos activos y creativos abuelos narradores que comparten sus relatos con la comunidad. En la foto que ilustra esta nota los vemos. Ellos son Kika, María Julia, Juan Carlos, Elvira, Ana María, Antonina, Edith, Graciela, Olga. Sentadas: Edi, Nancy, Norma, María Teresa. Faltan Nidia y Doris. Damos la bienvenida a este esfuerzo cordobés en el marco de un instituto de extensión universitaria que ofrece formación en disciplinas variadas, con el objetivo de generar oportunidades educativas, sociales, de recreación y esparcimiento para personas mayores que tanto tienen para dar todavía.

Y los cuentos, agradecidos.

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Gabriela. Estoy segura que no nos sentamos a la par por casualidad. La vida es sabia.
Un abrazo y que viva la palabra!
Alicia Perrig