domingo, 31 de mayo de 2009

Crónicas contables 41



Hoy: Cuentos en yunta al aire.

El sábado 30 de mayo, después de cubrir una nota para las Crónicas contables 40 y como la difusión de la narración oral no le permite ningún descanso a la Agencia de Noticias Narranews, esta cronista se fue a AM 750, Radio del Pueblo (
www.750am.com.ar), a presenciar en vivo el programa “Cable a tierra” que conduce la exquisita Dulce Soledad Suárez (nunca un primer nombre de pila tan bien puesto) todos los sábados de 23 a 24 horas.

En el estudio, en pleno centro de la Capital, entre los columnistas fijos del programa y los invitados de esa noche, primero conocimos detalles históricos sobre Raúl Scalabrini Ortiz y el desarrollo de los ferrocarriles en la Argentina, además de enterarnos de la dirección del bar en la provincia de Buenos Aires que don Raúl frecuentaba. Después reflexionamos sobre lo eterno y lo infinito, en la columna de filosofía para los que no son filósofos; tratamos de no decir al aire la respuesta correcta del concurso de esa noche (que tenía como premio un libro) y, finalmente, disfrutamos de una ajustada adaptación de Carmen Blanch del cuento “Elegía para una yunta brava”, de Pedro Orgambide, en la voz de Carmen y de su compañera Betty Ferkel, del grupo Cuentos y Encuentros.

Fue una noche interesante y cálida, con temas variados que despertaron el interés de la audiencia, tal como lo demostró el productor del programa, que se la pasó yendo y viniendo con mensajes telefónicos de los fieles seguidores de este espacio que le pone buena onda y compañía a los sábados por la noche en la ciudad.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las escuché a Betty y Carmen en el Tortoni, una vez. La pregunta ¿Siguen en el verano? Me enteré del Tortoni escuchando el programa de Dulce Soledad, que ahora está en F.M. Radio Cultura, los domingos a las 23:00.
Me encanta este sitio!!!!
Ivonne

Anónimo dijo...

Respecto del comentario de Ivonne, la Agencia de Noticias Narranews nos informa que el viernes 20 de noviembre fue la última función del Grupo Cuentos y Encuentros por lo que resta del 2009. Los admiradores del grupo en general y de Carmen Blanch y Betty Ferkel en particular van a tener que esperar hasta el año que viene para escucharlas en el Tortoni.
La administradora del blog.