sábado, 16 de mayo de 2009

Cine cuentero 18: Corazón de tinta (2009)

Corazón de tinta es una película fantástica de aventuras dirigida por Iain Softley, basada en el primer tomo homónimo de una trilogía de la autora alemana Cornelia Funke.

Nos cuenta la historia de Mortimer "Mo" Folchart (Brendan Fraser), esposo, padre, lector feroz y “médico de libros” (encuadernador) que tiene un talento especial: al leer en voz alta, puede hacer que los personajes de ficción de los libros cobren vida y “pasen” al mundo real que todos conocemos, pero cada vez que saca a alguien de un libro, otra persona de su entorno tienen que pasar al mundo de papel. Ese don, o maldición, lo ha metido en problemas y le ha hecho perder a su esposa, que quedó atrapada hace años dentro de un libro difícil de conseguir y titulado, precisamente, Corazón de tinta. Por eso Moe y su hija Meggie (Eliza Bennett), con una pequeña banda de aliados (seres humanos y personajes de ficción) intentan volver a reunir a la familia y, en el camino, evitar que los villanos del mundo de ficción que andan sueltos por éste bajo el mando de Capricornio (Andy Serkis) causen desastres de envergadura.

Para todos los amantes de los libros esta puede ser una película entretenida, que parte de una premisa fantástica interesante y que en ningún momento “baja línea” ni pontifica respecto de los beneficios de la lectura, tal vez la mejor manera de inspirar a la gente para que se haga amiga de esos objetos misteriosos y difíciles, para algunos, que se llaman libros.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: