jueves, 7 de mayo de 2009

Cuentos en el aire 8

El sábado 2 de mayo al mediodía, Maribel García, Directora de Museos de los Pueblos Olavarría, me hizo una entrevista telefónica para su programa de radio que va por Radiosapiens 102.5 FM (www.radiosapiens.com) y que se difunde en esa ciudad y en las localidades cercanas de Laprida, Lamadrid, Azul y Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.

Conocí personalmente a Maribel (quien también cuenta cuentos) el 27 de julio de 2008, cuando viajé con un contingente de narradores orales a contar cuentos para toda la familia en la Narratón que recorrió los Museos de los Pueblos de la región (ver Crónicas Contables 32), como propuesta recreativa para inaugurar el programa municipal “Vacaciones para todos”, organizado por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo. Fue una experiencia enriquecedora y vivificante desde el punto de vista profesional y personal.

El sábado pasado, en una pausa en mis actividades durante el 14.° Encuentro de Narración Oral que se realizaba durante ese fin de semana largo en la Feria del Libro de Buenos Aires, le conté brevemente a Maribel las alternativas del evento y charlamos un poco sobre mi nuevo libro, Las aventuras de la Globa Rosa, que presentamos en la Feria, en coincidencia con el Encuentro de Narración Oral. Al final de la entrevista, como no podía ser de otra manera, me entregué alegremente a esta bendita manía de contar historias y, con un celular y desde un patio abierto de la Feria, lejos del ruido de los pabellones, le narré a Maribel y a sus oyentes un cuento de mi libro anterior, El exterminador de cuentos.

Agradezco a Maribel y a su producción por una entrevista tan cordial y por darle un espacio a los cuentos en su programa, para hacer volar la imaginación y despertar ecos en el paisaje interior de tantos oyentes.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: