martes, 19 de mayo de 2009

Fuga de libros

Gran Fuga de Libros de Mayo

El próximo 25 de Mayo de 2009 se va a realizar una nueva jornada del movimiento ¡LIBROS LIBRES!

Están todos invitados ese día a tomar un libro que les haya gustado mucho, escribirle una dedicatoria en la primera página y dejarlo en un banco de plaza, una pizzería, un bar, un subte, un colectivo, un tren, un remis, una cabina telefónica, un cajero automático… En cualquier lugar que tu imaginación te permita.

Todos tenemos un libro que realmente nos marcó en la vida ¡y puede cambiarle la vida a alguien más!
El 21 de Septiembre de 2007 se organizó el primer Libros Libres de Argentina. Desde ese día se volvió a realizar en varias oportunidades, mucha gente encontró libros que leyó y amó tanto como sus dueños anteriores.

Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libros Libres", que está para quien lo encuentre y, además, debe volver a ser liberado luego de su lectura.

También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento, "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."

Les dejo a continuación la página oficial de Libros Libres Argentina, que nos dejó el legado a todos nosotros de seguir con la labor de liberar libros: http://www.librolibreargentina.com/


Y vaya nuestro agradecimiento a la organización mexicana Letras Voladoras, que fue la creadora de este movimiento.

¡RECUERDEN! LA PRÓXIMA GRAN FUGA DE LIBROS SERÁ EL 25 DE MAYO DE 2009.


Si querés, dejarnos un comentario con tu experiencia aquí abajo.

2 comentarios:

Persis dijo...

Creo que jamás podría desprenderme de un libro que me haya marcado. ¡Es más! Siempre los tengo cerca como si fueran amigos de carne y hueso. ¡Es más fuerte que yo!
Saludos

Anónimo dijo...

Vivi García liberó "Cuento de Navidad", de O. Henry, en horas de la mañana, en un tren del Ferrocarril Sarmiento con destino a la provincia de Buenos Aires.

Antes de la lluvia del 25, liberé "El cuento policial", antología de H. Bustos Domecq y otros, en un banco de la Plaza Irlanda. Después me puse a dar vueltas por la plaza (un poco de caminata aeróbica, de vez en cuando, no viene mal), y a la tercera vuelta, el libro ya no estaba.
Gabriela Villano