sábado, 9 de mayo de 2009

Cuentos en el aire 9

Cuando la noche del viernes 8 se transformaba en la del sábado 9 de mayo, Sasa Guadalupe tuvo la gentileza de invitarme a que la acompañara en su programa “Calabazas de medianoche”, que se emite en vivo todos los sábados de 0 a 1 hs. por Radio AM 530, La Voz de las Madres.

Ricardo Ormedilla me había invitado el año pasado al primer programa del ciclo 2008 (ver Cuentos en el aire 2), pero en esa oportunidad, Sasa Guadalupe estaba de viaje con sus cuentos por el extranjero y no nos pudimos conocer personalmente. Ahora nos dimos el gusto, después de haberla visto narrar como invitada durante el reciente Encuentro Internacional de Narración Oral en la Feria del Libro de Buenos Aires, con una versión “en francés” de la historia tradicional de Caperucita Roja que para qué te cuento.

Justo cuando estaba por empezar el programa, se colgó el sistema (los dioses misteriosos de la informática radial nos jugaron una mala pasada). Para empeorar la situación, Sasa estaba muy congestionada y yo me había levantado ese día a las seis de la mañana (!). Sin embargo, no nos achicamos ante estos contratiempos y charlamos sobre mi último libro, Las aventuras de la Globa Rosa (yo venía de la Feria del Libro, donde lo presentamos el 1.º de mayo). También compartí con Sasa y sus oyentes un cuento de Las aventuras del Globo Rojo, que dio origen a toda esta “saga global”, también otro de mi libro El exterminador de cuentos y, como no necesito que me obliguen a entregarme alegremente a esta bendita manía de contar, también narré un cuento corto de Ambrose Bierce y un minicuento de René Avilés Fabila.

Pero esto no fue todo. En la segunda parte de programa, Sasa invitó a Sebas Kirzner, joven actor, escritor, poeta y músico, quien se presentó haciendo un rap con uno de sus poemas en inglés con percusión corporal y, después, nos leyó un par de cuentos suyos, que se publicarán en breve, y un poema de su autoría como “llave para abrir el alma”. Fue una noche con opciones surtidas para todos los gustos y, ya que estamos hablando de combinaciones, Sasa nos contó sobre su ciclo “Mezcladitos”, que va todos los segundos miércoles de cada mes a las 21 en “Guapachoza”, Jean Jaures 715 y a la gorra, con cuentos, payasos, música y títeres, entre otras opciones para pasar una buena noche (¡Vayan!).

A Sebas, Sasa y a mí la hora del programa se nos pasó volando; nos divertimos mucho y esperamos que la audiencia también. Cuando nos fuimos de la radio charlando amistosamente en plena madrugada por la avenida 9 de Julio, los tres nos subimos al mismo taxi porque íbamos más o menos para el mismo lado. Sebas tenía una cita con una señorita, aunque no descartaba la posibilidad de perder la cabeza por un sándwich de milanesa (el arte da hambre), a Sasa no le pregunté a dónde iba por prudencia y yo… mejor no les cuento.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: