sábado, 22 de marzo de 2008

Dicen los que saben 11

Sobre escribir:

“La elección de una palabra es como encontrar el lugar preciso del cuerpo que se quiere tocar con la lengua materna.” John Berger, escritor y artista plástico inglés.

“Creo que una de las vertientes del cuento es, desde el propio asombro o ignorancia, tener algo interesante para contar. La idea básica siempre es la misma: ‘Mirá lo que es esto; ¡cuando vuelva y se lo cuente a los muchachos!’” Roberto Fontanarrosa, humorista y escritor argentino.

“Nuestro trabajo como escritores es convertir una experiencia negativa en algo positivo, es decir, de un dolor real construir una obra de ficción que interesará y divertirá a mucha gente.” David Lodge, narrador y crítico británico.

“Cuando lográs que el lector acepte tu historia, que la considere verosímil por más cruel que sea, y acepte tu escritura, tu jadeo, ahí está la belleza.” Andrés Rivera, escritor argentino.

“Al escribir no sólo cuenta lo vivido, cuenta la necesidad de profundizar en la voz y en el mundo de ficción que a uno se le aparece.” José Saramago, escritor portugués.

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: