martes, 30 de octubre de 2007

Cuentos por el mundo 2

El XXI Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas se llevará a cabo en Buga, Colombia, del 6 al 9 de noviembre de 2007.

Según los organizadores, se trata del evento más antiguo de narración oral de Iberoamérica. Participarán veinte contadores de historias de leyendas de varios países de América Latina y también de los Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro es mantener un espacio abierto a la tradición oral, como punto de partida para el intercambio y la recuperación de la identidad cultural.

Para todos aquellos que deseen disfrutar de un regreso a la memoria de nuestros ancestros, sírvanse ponerse en contacto con Germán Jaramillo Duque, director general del encuentro (elgrupof@ert.com.co bugahistorias@ert.com.co)

Entre el 13 y el 15 de noviembre, organizadas por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes, se llevarán a cabo las Jornadas Iberoamericanas de NOE “Contar con La Habana”, en homenaje al 487.º aniversario de la capital cubana.

Como parte de las actividades de las Jornadas, se entregará el Premio Nacional Cuentería 2007, se ofrecerá una Gala de Oralidad Escénica, con prestigiosos narradores cubanos y españoles, se presentará la nueva Colección Gaviotas de Azogue y se dictarán clases magistrales. Como cierre de las Jornadas, se ofrecerá un espectáculo para / con niñas y niños Cuentos y poemas con la esperanza del mundo, con la participación de narradores de La Habana, La Palma, Madrid y Matanzas. Para más informes: ciinoe@hotmail.com


Celebración del Día Internacional del Cuento. “LA FIESTA DE LOS CUENTOS” (un espacio creativo, divertido para contar y escuchar historias, cantos y cuentos breves de la tradición oral infantil).

“La Sombrerera Cuentera” (Biblioteca Oral Itinerante) de la ciudad de Córdoba, Argentina, coordinada por Silvia Beresovsky (Narradora Oral y Educadora Teatral, Premio Pregonero Narrador Oral 2006 y coordinadora de los Encuentros Itinerantes de Narradores de Cuentos del Valle de Punilla) organiza la Celebración del Día Internacional del Cuento de temática infantil, desde el jueves 15 al sábado 17 de noviembre del 2007 en el Valle de Punilla y las Altas Cumbres.

De está manera desde Córdoba, la República Argentina se unirá por quinta vez a la celebración del Día Internacional del Cuento, jornadas en la que narradores de todo el mundo contarán cuentos en diferentes puntos del planeta. Habrá funciones a cargo de narradores profesionales y aficionados, y espacios abiertos para todos aquellos que tengan una historia para compartir. En el interior de la provincia, los festejos se harán en el marco del proyecto “Cuentos de Montaña con una montaña de cuentos”.

Para más información: narradoresichocruz@yahoo.com.ar

No hay comentarios: