martes, 20 de noviembre de 2007

Taller de escritura de cuentos 2008

Para todos aquellos que se entregan, o que se quieren entregar, a la bendita manía de escribir historias, sin importar cómo les salga, presentamos este taller práctico de escritura enfocado en el análisis de los cuentos producidos por los participantes, según consignas semanales (elementos disparadores). Se incluirán ejercicios mensuales para desarrollar la autoconciencia y sintonizarse con los sentidos. Se analizarán cuentos de autores prestigiosos, que presentan recursos técnicos interesantes para mejorar la expresión por escrito de los participantes.

Se ofrecerán recursos y herramientas para “aflojar la muñeca” y generar un texto claro, coherente y atractivo dentro del género cuento, a través de una serie de experiencias prácticas de escritura narrativa y ejercicios destinados a estimular la imaginación, percepción, sensibilidad y creatividad. También se desarrollará la capacidad de evaluación crítica y de corrección del texto propio.

Este taller para adultos será un espacio de experimentación agradable y respetuoso, para que el participante pueda aprender de sus aciertos y vacilaciones, y pueda alcanzar la certeza de estar haciendo narrativa (escribir no es una batalla solitaria).

Duración: Módulo 1: de marzo a julio. Módulo 2 (para los que terminaron el 1): de agosto a noviembre.

Frecuencia: una clase semanal de dos horas de duración en cada módulo.

Lugar: Centro Cultural de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coordinadora: Gabriela Villano, escritora, narradora oral. (Para ver sus antecedentes, hagan clic en la etiqueta “Quién soy” al final de esta entrada.)

REQUISITOS:
Hablar y escribir con fluidez en castellano.
Tener ganas de trabajar con la palabra escrita.
Tratar de superar el miedo y la pereza cotidianas.

En febrero de 2008, se definirá el día, el horario y el arancel del taller, y se ofrecerá una charla abierta y gratuita para presentarlo. Estén atentos. Mientras tanto, entibien las plumas y cuéntenle a sus amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo proyecto abrir la agenda 2008.

Un ruego silencioso al ángel guardián de las palabras:"... que no sea los miércoles, por favor!"

Lau dijo...

Me gusta escribir y a veces tengo fluidez en mi escribir pero nunca me quedo conforme. despues de muchos años esta inquietud vuelve a mi me encantaria participar en tu taller.
Laura de Junin