martes, 12 de febrero de 2008

Taller de escritura de cuentos para adultos

EL CENTRO CULTURAL

DE LA MANZANA DE LAS LUCES


PRESENTA


Taller de escritura de cuentos para adultos enfocado en el análisis de los cuentos producidos por los participantes, según consignas semanales (elementos disparadores). Se ofrecerán recursos y herramientas para “aflojar la muñeca”, a través de experiencias prácticas de escritura narrativa y ejercicios destinados a estimular la imaginación, percepción, sensibilidad y creatividad. Se analizarán cuentos de autores prestigiosos que presentan recursos técnicos interesantes para mejorar la expresión por escrito de los participantes. Se desarrollará la capacidad de evaluación crítica y de corrección del texto propio.

Requisitos: Hablar y escribir con fluidez en castellano. Tener ganas de trabajar con la palabra escrita. Tratar de superar el miedo y la pereza cotidianas.

Duración: Módulo 1: de marzo a julio. Módulo 2 (para los que terminaron el 1): de agosto a noviembre.

Horario: todos los jueves de 18 a 20 hs.

Lugar: Centro Cultural de la Manzana de las Luces, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Clase abierta y gratuita: jueves 28 de febrero a las 18, Sala Rosas.

Inicio del taller: jueves 6 de marzo a las 18, Sala Rosas.

Coordinadora: Gabriela Villano, escritora, narradora oral.

Informes:
loscuentosdelvillano@gmail.com


Gabriela Villano (Buenos Aires, 1966) es escritora y narradora oral, traductora e intérprete de inglés. Como autora, publicó varios cuentos en revistas semiprofesionales del CACyF (Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía. Buenos Aires. 1987-1988), la novela De ángeles y predicadores (Ediciones Axxón. Buenos Aires. 1993), dos relatos en Antología del concurso literario 1997 (Editorial Guardacostas. Buenos Aires. 1998) y los libros de cuentos Las aventuras del Globo Rojo (Editorial de los Cuatro Vientos. Buenos Aires. 2005) y El exterminador de cuentos (Editorial de los Cuatro Vientos. Buenos Aires. 2006). Fue distinguida con un Premio Especial de Cuento Hiperbreve en el Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” 2007, fallado en España.

No hay comentarios: