lunes, 4 de febrero de 2008

Cuentos por el mundo 3

Del 17 al 19 de abril se realizará en Miami, EE.UU., el Festival Internacional Hispano de Narración Oral “Miami Cuenta 2008”. Según los organizadores, se trata de un evento destinado a conservar la dignidad hispana, fortalecer su identidad cultural y redescubrir sus tradiciones orales. También se intenta crear un espacio para preservar la cultura hispana en los Estados Unidos. La selección inicial de los invitados a este punto de encuentro de culturas no competitivo se llevó a cabo en Buga, Colombia, durante el XXI Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas que se celebró en esa ciudad del 6 al 9 de noviembre de 2007.

La dirección del Festival “Miami Cuenta 2008” está a cargo de Marilyn Romero y Geraldine Townson, con la asesoría de Germán Jaramillo Duque. Para más información:
fihnomiami@aol.com / bugahistorias@ert.com.co / elgrupof@ert.com.co


El 13.º Encuentro Internacional de Narración Oral se realizará en Buenos Aires, Argentina, los días 2, 3 y 4 de mayo, en el marco de la 34.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio Ferial La Rural, barrio porteño de Palermo. El lema o idea central del encuentro de este año es: “Espacios, senderos, laberintos… cuenteros” porque, según los organizadores, “la palabra del cuento alumbra espacios ilimitados y nos conduce por senderos y laberintos guiados por la imaginación. La voz de los cuenteros nos traslada por el espacio infinito de las fantasías y las sensaciones en el intrincado camino de las historias que se entrelazan y bifurcan.”

Se está preparando el programa de actividades, y la inscripción estará abierta a partir de principios de marzo. Recuerden que los cupos son limitados y se cubren por riguroso orden de presentación. Informes:
narradores@el-libro.org.ar


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: