jueves, 21 de febrero de 2008

Crónicas contables 17


Hoy: De cuentos y payasos.

El domingo 17 de febrero a la tarde, me fui a ver unos “Cuentos que caminan” en el Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951, barrio porteño de Palermo.

En el marco encantador del Botánico, lleno de gatos, verde y sol, la Compañía Nómade Tré presentó este espectáculo, una interesante combinación de cuentos y clown para chicos (y grandes también). La narradora es Eli (Elizabeth Gothelf), y los clowns son Figaza (Adriana García) y Prematuro (Leonardo Quiroz). La idea y dirección del espectáculo es de Nómade Tré; la escenografía, de Gabriel Díaz, y el vestuario está a cargo de Mara Piovesanel.

En una entrevista que le hice a Eli y a Figaza (Prematuro se tuvo que ir prematuramente), me contaron (y lo pude comprobar) que el grupo, formado a mediados de 2006, entrelaza en esta propuesta dinámica una serie de historias con temáticas afines a los niños, que también pueden disfrutar los grandes, si se dan permiso. Es un espectáculo integrado y unitario, desde la música y la escenografía desarmable y portátil, hasta los objetos con los que se juega en escena y la participación del público. Los clowns adelantan el contenido del cuento siguiente en sus números e interactúan ajustadamente durante los relatos, pero sin que sus intervenciones demoren ni dispersen la trama.

El año pasado, Nómade Tré se presentó en La Nube, Infancia y Cultura (Chacarita), Canté Pri, Bar de Chicos (Palermo) y en varias escuelas primarias (primer ciclo) y jardines de infantes. Así que las escuelas interesadas en recibir el espectáculo pueden ponerse en contacto con estos “nómades” en la siguiente dirección:
nomadetre@yahoo.com.ar. Si quieren ver una muestra del trabajo de la compañía, vayan a: http://www.youtube.com/NomadeTre


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: