viernes, 25 de septiembre de 2009

Crónicas contables 46

Hoy: Te doy mi palabra 8.

Del martes 15 al lunes 21 de septiembre, se llevó a cabo Te doy mi palabra 8, Festival Internacional de Cuentacuentos (ver sección “Cuentos por el mundo 21”).

Esta cronista de la Agencia de Noticias Narranews asistió a las funciones para adultos en una de las sedes del Festival, en Dandi Café, San Telmo, el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre. Fue muy interesante y grato disfrutar del trabajo de colegas porteños, del interior del país y del extranjero. Nos nutrimos de cuentos y nos conmovimos en una verdadera fiesta para el deleite de todos los presentes, con propuestas individuales y grupales muy variadas y creativas.

Quisiéramos agradecer a los contadores de historias convocados en esta oportunidad, que nos revitalizaron, nos abrieron las ventanas de la imaginación y nos hicieron conocer nuevos mundos. Hasta nos hicimos un poco más amigos de los extraños sentados en las mesas atestadas de Dandi Café (hubo que conseguir más sillas a las apuradas por la excelente convocatoria). Lo que logran los cuentos. Gracias también al Círculo de Cuentacuentos de Buenos Aires, a los coordinadores de las funciones “ad hoc” y a los responsables de las extensiones en las provincias de Santa Fe y de Misiones, y en la ciudad de Olavarría (porque esto no termina en los límites de la General Paz). Gracias a todos por darnos tantas y tan bellas palabras.

Cuando nos fuimos del café el domingo, ya bien entrada la noche, por las callecitas frías de San Telmo, les juro que muchos no tocábamos el empedrado, de tanto goce y emoción. Los cuentos nos llevaban en andas.

Si querés ver algunas fotos del Festival (todas serían demasiado), hacé clic en:
http://loscuentosdelvillanoenfotos.blogspot.com


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu generosidad y gracias a este medio maravilloso que es la Web por permitirnos conocer seres tan hermosos como Gabriela Villano.
Blanca Estela Castro desde Uruguay