lunes, 14 de septiembre de 2009

Biblioteca Digital Mundial en Internet

La Biblioteca Digital Mundial es un proyecto de la Unesco que muchos esperaban hace tiempo (desde 2005, exactamente) y que pretende ser referencia a la hora de encontrar material de calidad relacionado con la cultura de nuestra civilización.

Se trata de una biblioteca en línea (
www.wdl.org) que tiene entre sus contenidos los conocimientos del patrimonio cultural de todos los países que se suman a la iniciativa. El portal está en varios idiomas y ha sido creado con la ayuda de instituciones de renombre de todo el mundo. La Bibliotheca Alexandrina de Egipto, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y las bibliotecas nacionales y algunas instituciones culturales y educativas de más de diez países diferentes.

Entre las joyas que podemos encontrar allí se encuentran estelas y huesos para oráculos aportados por la Biblioteca Nacional de China; manuscritos científicos arábigos procedentes de la Biblioteca y Archivos Nacionales de Egipto; fotografías antiguas de América Latina conservadas en la Biblioteca Nacional de Brasil; la famosa Biblia del Diablo del siglo XIII, perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de Suecia. El visitante tiene ac ceso a documentos antiguos, imágenes de muy buena calidad.

Esta es, sin duda, una fuente de conocimiento que no tiene precio. Cultura libre cada vez más al alcance de todos.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: