domingo, 15 de junio de 2008

Crónicas contables 29

De un Villano a la distancia.

Hoy: De cuentos y recuerdos

Las Madres de Plaza de Mayo inauguraron el 6 de junio ppdo. su espacio cultural en la tristemente célebre Escuela de Mecánica de la Armada. Bajo el nombre "Nuestros Hijos", el lugar donde antes funcionó el centro clandestino de detención y torturas de la ESMA durante la dictadura abrió sus puertas al público el 6 de junio. Allí se proyectarán películas, habrá debates y shows musicales de miércoles a domingo con entrada libre y gratuita.

En la inauguración, se presentaron, entre otros, Rafael Spregelburd, Juan Falú, Liliana Hecker, Sylvia Iparraguirre, Martín Kohan y Aníbal Jarkowski.

Como no podía ser de otra manera, los cuentos también dijeron “presente” en este espacio cultural recuperado. El domingo 8 de junio a las 17.30, la narradora oral Gimena Blixen (sumamente honrada y conmovida) se presentó allí con sus cuentos para niños y jóvenes. Los domingos restantes, hasta el 29, se presentarán Marta Guma y Gabriela Minardi, siempre a las 17.30.

El Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en Avenida del Libertador 8465, está dirigido artísticamente por la compositora y cantante Teresa Parodi. Damos la bienvenida a esta iniciativa y también a la inclusión de un segmento para los cuentos, las historias y la fantasía, que tanto bien le hacen al alma y al recuerdo de lo que nunca más debe repetirse.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: