martes, 22 de abril de 2008

Dicen los que saben 12


Sobre la escritura, la fantasía y el lenguaje:

“No inventamos nada. Lo que hacemos es encontrar (otras) relaciones entre cosas, objetos, gentes, ideas, pareceres, bichos, sueños, que parecían imposibles de ponerse en contacto, ni rozarse apenas siquiera.
(...)
“Tal vez la fantasía sea tan atractiva en vista de su desfachatez, en vista de que desvergonzadamente se muestra sin haber pasado antes por la facundia de la razón. Tal vez la fantasía sea tan atractiva porque es necesaria. Tal vez porque, me pregunto, sin la fantasía, ¿habría lenguaje? Cuando allá en el intrincado tejido del árbol de la humanidad alguien dijo la primera palabra, ¿qué fue lo que nombró? Nunca vamos a poder averiguarlo, pero con seguridad que no fue un inventario de carneros y fanegas, sino un deseo, una invención, el ansia que aún nos mueve, de hacer pie en el mundo de lo visible para viajar hacia lo inexplicable.
(...)
“Escribimos (...) no para cegarnos, sino para abrir los ojos.”

Angélica Gorodischer, escritora argentina.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: