miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cuentos por el mundo 27

En noviembre de 2009,se cumplen diez años consecutivos de Encuentros de Narración Oral en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (PyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevados a cabo como tarea de Extensión a la comunidad.

En esos diez años se sumaron actividades de investigación y docencia que posibilitaron, como corolario, la creación de la Cátedra Libre de Narración Oral de esta Facultad con dos ejes de acción, uno de carácter artístico o expresivo-comunicacional, para el disfrute de bienes culturales y formación de narradores orales; otro eje de carácter socio-histórico, dedicado a la narración de hechos relevantes de nuestra historia reciente. En esta línea de trabajo la elección se vinculó, desde el año 2003, con la temática de la Guerra y la Posguerra de Malvinas, observada desde los relatos orales de ex combatientes, jóvenes de 18 años en conscripción obligatoria en 1982, y su enseñanza a partir de los testimonios narrados en el marco de un posicionamiento no beligerante.

La Cátedra Libre de Narración Oral invita a participar de las actividades programadas bajo el lema creado en 1999, que continúa vigente y acompaña su accionar: “Celebración de la palabra, la palabra viva, la palabra-imagen”

1ra. Actividad:
“3ra. Feria de Cuentos”. Viernes 13 de Noviembre, 19:30 hs. Aula Anfiteatrada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Sede del Bosque, Diag. 113 esq. 63, La Plata. Con participación de narradores de la comunidad.

2da. Actividad:
16ª Jornada de Narración Oral: “Voces en Comunicación y Educación. Malvinas: queda mucho por narrar”. Miércoles 25 de Noviembre, 17:30 hs. Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, 1er. Piso, calle 50 entre 6 y 7, La Plata. Con participación de alumnos de niveles educativos medio y superior.

3ra. Actividad:
10º Encuentro Anual de Narración Oral en la FPyCS - UNLP. Miércoles 25 de Noviembre: 19:30 hs. Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, 1er. Piso, calle 50 entre 6 y 7, La Plata. Espectáculo de Narración Oral.


Todas las actividades son abiertas a la comunidad, a docentes y estudiantes, bibliotecarios, artistas, periodistas, y son de carácter gratuito. Informes:
narracionoral@perio.unlp.edu.ar


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: