lunes, 27 de abril de 2009

Cuentos por el mundo 17

El “Primer Encuentro Nacional de la Oralidad a la Lectura”, organizado por el Centro Itinerante Comunic@rte (CIC) de Uruguay, con el auspicio y el asesoramiento de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), se desarrollará del 4 al 14 de mayo de 2009 en Montevideo, Uruguay, con el lema “La oralidad es el camino natural a la lectura”, frase de Francisco Garzón Céspedes que se acuñará durante diez días a través de un nutrido programa de actividades. El Encuentro ha sido considerado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, y será igualmente auspiciado por la Embajada de México, la Intendencia Municipal de Montevideo, la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), el Colegio Stella Maris, Hotel Crillón y el Hotel Libertador, entre otras instituciones. Tendrá el apoyo del Centro Cultural de España de Uruguay y de Don Trigo.

Habrá mesas redondas sobre oralidad y lectura a cargo de expertos nacionales y extranjeros, y desde Madrid vendrá como invitado especial el Director Ejecutivo de la CIINOE, narrador oral escénico, escritor y profesor José Víctor Martínez Gil (México), quien dictará cursos y realizará espectáculos de vanguardia oral artística. También se presentarán dos libros: Dossier: La fórmula infinita del cuento de nunca acabar, del Maestro Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España), presentado ya en cuatro eventos internacionales, y Animación a la Lectura, de Beatriz Cocina.

La oralidad, la lectura y la cultura estarán de fiesta en este Encuentro, que apuesta a la reflexión, a la capacitación y al perfeccionamiento de los que creen que un mundo mejor se construye desde la formación de un ser humano sensible e informado, en posesión de su oralidad más plena, lector apasionado y, por ende, libre.

Informes: Comité Organizador: Prof. Beatriz Cocina (
beco2003@adinet.com.uy) y Prof. Verónica Dentone (vedentone@adinet.com.uy)


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

1 comentario:

María Carballo dijo...

Hola Gabriela:encantador tu blog y este cuento.
Me gusta la manera en que te expresas.
Te felicito y te invito a visitar mis nuevos blogs:
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
Besos, María.