domingo, 19 de abril de 2009

Crónicas contables 37


Hoy: Pintá tu aldea

¿Qué puede hacer una narradora oral después de haber presentado, durante más de dos temporadas, un espectáculo muy bueno y de calidad como “Eran tres y un precipicio” en el Museo Sívori, entre otros espacios? Pues superarse, qué menos.

Ayer sábado 18 de abril asistí con alegría al estreno de “Pintá tu aldea”, espectáculo de narración oral para niños (y adultos también) de Marcela Ganapol, con la dirección de Juan Parodi (una dupla artística que se las trae y que da para mucho). Los cuentos son de tradición oral, más uno de Liliana Bodoc y otro de Ziraldo, aunque la narradora también presenta uno propio soto voce (esto de no reconocer a los hijos…).

Marcela Ganapol volvió a rodearse de gente creativa y talentosa con la que ya había trabajado en el espectáculo anterior. El diseño novedoso de la escenografía y la selección de la música corrieron por cuenta de Tony Valdez. Julieta Esteves creó el guacamayo y el resto de los objetos que aparecen en escena. La iluminación y la música estuvieron a cargo de Lisa Benevet. Nazaria aportó los hilos que cruzan el teatro; Juan Carlos, los cables; Diana e Isabella, los libros y Silvia del Teatro Gargantúa, la buena onda.

Cuidado, esmero, imaginación, trabajo, calidad, creatividad, diversión, emoción. Si quieren compartir todo eso y mucho más, vayan a ver “Pintá tu aldea” todos los sábados a las 16 en el Teatro Gargantúa, Av. Jorge Newbery 3563, CABA. Los cuentos, agradecidos. Y el público también.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: