viernes, 10 de abril de 2009

Cuentos por el mundo 16

La biblioteca viajera “La Montaña Mágica” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, Mendoza, invitan a participar del 7° Encuentro de Narradores “Narradores del país”, que se realizará del 13 al 16 de abril de 2009 en Godoy Cruz , Mendoza, Argentina.

Las actividades se desarrollarán en escuelas primarias y secundarias del departamento de Godoy Cruz y su zona de influencia, para hacer conocer la actividad entre los alumnos de los establecimientos de la comuna. Habrá rondas de cuentos, espectáculos de narración oral, talleres de capacitación y visitas a escuelas primarias y secundarias de la zona con narradores invitados de las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires, San Juan, San Luis y Mendoza. También participarán de la propuesta los “Narradores Juveniles”, proyecto coordinado y puesto en práctica por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, en el que jóvenes de esa localidad participan como narradores en diferentes escuelas secundarias del departamento.



Los días 5, 6 y 7 de agosto del 2009 tendrá lugar en la ciudad de Lausana, Suiza, el F.E.S.T., II Encuentro Europeo del Cuento, con narradores, programadores, pedagogos y terapeutas de la Narración Oral en el continente. El primer encuentro se celebró en el 2008 en la ciudad de Oslo, Noruega, con la asistencia de 18 países. Este año es Suiza quien toma el relevo, y así cada año será un país diferente.

F.E.S.T. no es un festival en el sentido convencional de la palabra. Es un espacio fraterno para conocerse, conversar por comisiones sobre inquietudes y anhelos, y entre todos, contribuir al avance y a la evolución de los cuentos orales. También se cuenta, a voluntad, en las noches.

Aunque es un encuentro básicamente europeo, no se excluye ninguna nacionalidad de otros continentes. Los cuentos no tienen fronteras. Toda la organización se encuentra en curso. Informes:
www.swisstales.ch



El XXIII Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas se realizará del 3 al 6 de noviembre de 2009 en Buga, Colombia. Se trata de un espacio no comercial ni competitivo para compartir experiencias e ideas acerca de la narración oral y su utilidad en la recuperación del valor social de la palabra, en el que pueden participar quienes aman contar historias, sin necesidad de presentar un extenso currículo formativo.
El plazo de admisión cierra el 30 de junio. Los interesados en participar, sírvanse pedir los requisitos a:
bugahistorias@gmail.com / bugahistorias@hotmail.com


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: