miércoles, 7 de octubre de 2009

Nuevo libro sobre Narración Oral

El 15 de octubre, de 18.30 a 20.30, en la sala "Juan L. Ortiz" de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se presentará el libro Dime cómo cuentas. Narradores folklóricos y narradores urbanos profesionales, coordinado por María Inés Palleiro y Fernando Fischman. Participarán los coordinadores y las narradoras orales Ana Padovani, Juana La Rosa y Elizabeth Gothelf. La entrada es libre y gratuita.


«El libro presenta una aproximación al recorrido del relato oral, desde los narradores folklóricos “espontáneos” a la actividad de los narradores “profesionales” que se observan en las grandes ciudades. Reúne contribuciones de investigadores de diversas disciplinas, tanto de la antropología, como de la lingüística y la crítica literaria, de diferentes puntos de la República Argentina. La obra propone estudiar la narración oral como práctica en diferentes ámbitos: ya en zonas rurales, ya en zonas urbanas de la Argentina y Europa, así como también en lugares diversos, como escuelas, bibliotecas, clubes, plazas, centros culturales, bares y restaurantes. El hilo que unifica todos estos ámbitos es la puesta en valor de la práctica de la narración oral, en sus distintos matices. Es un aporte sumamente original llevado a cabo por investigadores que conocen muy bien la temática. » (Del referato de la Dra. Ana Fernández Garay).


Damos la bienvenida a este nuevo emprendimiento en pos de la narración oral.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

2 comentarios:

1984 dijo...

Me interesaría conocer los datos bibliográficos de este volumen. ¿Podrían facilitármelos? ¿Saben si está/dónde está a la venta?
Muchas gracias.
Ma. Cristina Thomson

Anónimo dijo...

Hola Gaby: El libro es de Miño y Dávila. En Pasteur al 600 hay una librería que pertenece a la editorial. Creo que de todos modos se iba a distribuir en Yeny y Cúspide.
Te adjunto la imagen de la Tapa. (Es la que ilustra la nota en el blog.)
Gracias por la difusión
Besos
Eli