miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuentos por el mundo 25

El 6.º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica “Santa Fe de Cuentos” y el 6.º FestiNOE Internacional para Niñas y Niños “Ábrete sésamo” se realizarán del 14 al 28 de octubre de 2009 en la provincia de Santa Fe, Argentina, con la presencia de narradores orales de España, México, Perú, Uruguay y Argentina.

Estos eventos están organizados por PURO CUENTO, Agrupación de Narradores Orales Escénicos de Santa Fe, y el FINOA (Foro Internacional de Narración Oral, cuya delegada en Argentina es Marcela Sabio, directora de Puro Cuento). En esta novena oportunidad organizan, junto a la Universidad Nacional del Litoral (Secretaría de Cultura), la Asociación Cultural Teatro de la Abadía y la Asociación Cultural “11OncecirculARTE”, estos dos festivales con una nutrida programación para jóvenes y adultos, espectáculos y actividades específicas para niños y su contexto adulto.

Durante el evento, se hará entrega del premio Iberoamericano MARAVILLADORES (reconocimiento a la trayectoria artística en la narración oral o a los trabajadores del arte y la cultura, profesionales de la palabra que contribuyen a la difusión y desarrollo de este arte y de la palabra comprometida en general); y se realizará el espectáculo CUENTOS DE TODOS LOS VIENTOS, dirigido a jóvenes y adultos, con relatos y narradores orales del mundo que contarán historias y relatos representativos de su cultura, para hacer reír, emocionar y disfrutar. Estos festivales son itinerantes y después de realizar varias funciones en Santa Fe, Rosario, Laguna Paiva y Santo Tomé, se emprenderá una gira hacia el Norte, hasta la Cuña Boscosa, y luego hacia el Sur, hasta Villa Constitución.

Además de las muchas funciones y espectáculos de narración oral para y con todas las edades y públicos en teatros, espacios culturales, escuelas, parques, hospitales y bibliotecas, habrá también talleres de capacitación y perfeccionamiento en narración oral.
Informes:
purocuento_sf@yahoo.com.ar / http://grupopurocuento.blogspot.com


La Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) celebra los 10 años de Encuentros Anuales de Narración Oral Escénica organizados en la FPyCS-UNLP, en el marco del vínculo entre Universidad y Comunidad, para disfrute de bienes culturales.

Entre las actividades programadas para dicha celebración se llevará a cabo la 3ra. Feria de Cuentos, el día viernes 13 de noviembre a partir de las 19.00 horas, en la Sede del Bosque de esta Facultad, sita en Diagonal 113, Esquina 63 de La Plata, Aula Anfiteatrada.

Los organizadores invitan a aquellos narradoras/es orales que deseen participar, a compartir un cuento para narrar al público asistente, previa inscripción. Para conocer los requisitos y plazos de inscripción, instancias de selección y organización del evento, escriban a:
(Consignar en asunto “Inscripción Feria de Cuentos”).

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: