miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuentos por el mundo 24

El domingo 11 de octubre de 2009, desde las 16.30 se festejan los 22 años de Los Cuentos de la Vaca Azul y los 17 años de Narracuentos UCAB, grupos dedicados al maravilloso arte escénico de narrar cuentos. La celebración se hará en el Parque Caballito de Altamira, Séptima Avenida con Séptima Transversal, diagonal al Colegio Cristo Rey, en Caracas, Venezuela. Los organizadores invitan a los narradores orales a traer como regalo un cuento, y al público, a escuchar y compartir lo vivido con familiares y amigos.



El 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2009, siempre a las 20.30 y con entrada libre, se realizará el XXIII Festival Octubre “El Mes de los Cuentos”, con la participación de narradores orales de Santa Catarina, México D.F. y Cuba, en la terraza del Gran Hotel Ciudad de México, en el centro histórico de la ciudad (16 de Septiembre número 82, esquina con Plaza de la Constitución).
Informes:
blimunda71@yahoo.com.mx


Se encuentra abierta la convocatoria para el Festival de Narración Oral “Primavera de Cuentos 2010” que se realizará del 15 al 21 de marzo de 2010 en La Habana, Cuba, con los auspicios del Centro de Teatro de La Habana y del Gran Teatro de La Habana, con sede principal en su Sala Ernesto Lecuona.

Este año, Primavera de Cuentos celebra su 5º Aniversario; cinco años consecutivos de encuentros fructíferos con narradores de países de Latinoamérica, España, Canadá y África, reunidos, como cada año, para recibir la estación primaveral en el hemisferio boreal, dedicado al 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral.

Primavera de Cuentos es un festival no lucrativo y promueve como línea artística principal la participación de narradores que cuenten tanto al público infantil como al público de jóvenes y adultos, apoyados en sus recursos expresivos propios: la palabra, la voz y los gestos, sin objetos, decorados, música grabada, cambios de luces, ni otras formas de integración de las artes, recreando sus historias en una fuerte apelación al imaginario y en intensa relación con el público, como esencia del arte de la palabra viva.

Por su carácter bianual, corresponde realizar el CONCURSO CONTAR LA VIDA como parte de la programación general del evento, en la tarde del martes 16 de marzo, el cual tuviera tanta aceptación desde su primera vez, en 2006. Los participantes en Primavera de Cuentos 2010 que decidan tomar parte en este certamen narrarán experiencias personales y hechos reales vividos que, por su fuerza dramática o humorística, hayan quedado para siempre en su memoria. El encuentro teórico se desarrollará el 17 de marzo a la mañana y, como cada año, en la semana anterior al festival se impartirá un taller de capacitación.

Los interesados en participar en Primavera de Cuentos 2010 deberán responder a esta CONVOCATORIA antes del 15 de enero de 2010 dirigiéndose a Mayra Navarro, Directora del evento y del Proyecto NarrArte (mayfred@cubarte.cult.cu) o con la narradora Beatriz Quintana, Responsable de la Comisión Coordinadora de Participantes e integrante del Proyecto ParaContarteMejor (frances@inin.cu).


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: