miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuentos por el mundo 20

Del 25 al 30 de agosto de 2009, se realizará el Primer Encuentro Internacional CAIXA de Contadores de Historias, en Salvador, Brasil.

Este evento reunirá a importantes narradores orales del país y del exterior (Perú, Argentina, Colombia, Gana). Habrá espectáculos de narración oral para toda la familia, funciones para escuelas, talleres de capacitación y rondas de cuentos.

Informes:
tapetescontadores@hotmail.com


La Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional La Plata, dentro del Ciclo de Jornadas de Narración Oral 2009 dedicado a la narración de un capítulo de la historia reciente, la Guerra y la Posguerra de Malvinas, invitan a participar de la 14ª Jornada de Narración Oral “Creaciones estéticas a partir de la Historia narrada”, que se realizará en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, el 26 de agosto de 2009 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Sede del Bosque, calles 119 y 63, Aula 6, La Plata.

La 14ª Jornada de Narración Oral plantea la construcción de creaciones estéticas literarias, audiovisuales y orales basadas en relatos sobre hechos de la realidad, en este caso, sobre la Guerra y la Posguerra de Malvinas, y se encuentra abierto a la comunidad, a docentes y estudiantes, bibliotecarios y artistas. La actividad no es arancelada y durante la Jornada se podrá asistir a un panel, a un taller de narración oral y a una presentación de cuentos.

Informes: Susana Lino
susanalino@ciudad.com.ar


Del 4 al 6 de septiembre de 2009 se realizará el Encuentro Internacional de Cuentacuentos en el marco del Festival Cuento Palabra 10 en Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina.

Habrá contadas en la plaza y en el Museo de Alta Gracia, y en la Casa del Che Guevara para todos los narradores orales asistentes, nacionales y extranjeros, sin distinción de trayectorias ni carteles.

Esta edición se enmarcará nuevamente el bellísimo Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y en la Colonia José María Paz, donde se realizarán rondas de cuentos y talleres sobre el arte de narrar. La intención de los organizadores es la de siempre: fortalecer lazos entre los narradores orales; propiciar el intercambio de cuentos y cuenteros; crear espacios de diálogo y trabajo para apoyar, fortalecer, promover y divulgar el movimiento artístico y sociocultural de la Cuentería.

Informes y reservas: cuentopalabra@gmail.com


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Ventas de libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: