sábado, 28 de abril de 2012

Crónicas contables 52

El domingo 15 de abril de 2012, comenzó el ciclo “Cuentacuentos en el Museo”, en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, que depende de la Universidad de Buenos Aires y queda en Moreno 350, en pleno barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde hace unos siete años el museo invita a contar a narradores orales y desde hace tres, la colega Anabelle Castaño coordina este exitoso ciclo, en el cual diversos narradores de trayectoria ofrecen, un domingo al mes y a las 16.30, sus cuentos, mitos, leyendas y relatos de tradición oral en funciones a la gorra para grandes y chicos a partir de los 6 años.

La función de apertura del ciclo estuvo a cargo de Pedro Parcet y Sasa Guadalupe. La sala se colmó con más de 60 personas y hubo que salir a buscar más sillas, para que todos pudieran disfrutar de las historias de diversas partes del mundo que compartieron con nosotros estos dos narradores de lujo.

Incluimos en esta crónica una foto que nos sacamos después de una función “con mucha magia y buena onda por parte de todos”, como dijo Anabelle Castaño, a quien felicitamos por la cordialidad, energía y buena predisposición con las que coordina esta fiesta entre cuentos que ya va por su tercera edición. En la sección “Espectáculos y eventos” de este blog figura la programación anual del ciclo (perderse estos cuentos es pecado). Los invitamos especialmente a la función del domingo 11 de noviembre a las 16.30, en la cual Gabriela Villano hará de las suyas junto con Geraldine Ricau y Amalia Flores.

Los esperamos en el Etnográfico para pasar una buena tarde de domingo una vez por mes, ¡y que vivan los cuentos!



Fotos: Arriba, de izquierda a derecha: Gabriela Villano (narradora invitada al ciclo), Betty Ferkel, Pedro Parcet y dos de sus admiradoras. Abajo, de izquierda a derecha: Sasa Guadalupe, Alicia Martínez Porto (narradora invitada al ciclo) y Anabelle Castaño.

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: