¿Para qué “sirve” contar cuentos en el aula? ¿Cómo favorecen la comprensión, desde el punto de vista de la pedagogía? ¿Cómo ayudan a estimular el desarrollo de la inteligencia? Estos expertos nos lo explican:
David Perkins: investigador norteamericano y catedrático de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard. Codirector, junto con Howard Gardner, del Proyecto Cero, un grupo de investigación para el desarrollo cognitivo. Ha ganado un amplio reconocimiento internacional por su trabajo en el campo de la enseñanza para la comprensión, pensamiento e inteligencias múltiples.
Howard Gardner: psicólogo estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard, célebre, principalmente, por su teoría de las inteligencias múltiples.
Frida Díaz Barriga Arceo: catedrática del Departamento de Psicología Educativa de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una maestría en Psicología Educativa y con el doctorado en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, de la misma universidad. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.
Si querés leer el artículo completo, hacé clic en:
https://docs.google.com/document/pub?id=1ni74y_a_jMSjJuGpAkGprrAHZwCnVxQIW9R9ZPcHCBM
https://docs.google.com/document/pub?id=1ni74y_a_jMSjJuGpAkGprrAHZwCnVxQIW9R9ZPcHCBM
Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario