domingo, 27 de marzo de 2011

Dicen los que saben 45

Sobre los cuentos y el humor:

“Yo creo que las cosas más importantes de la vida están en el profundo nivel de lo indecible, y es necesario recurrir a los cuentos para poder nombrarlas. Eso es lo que hacen las religiones, lo que hacen los mitos. Y, por otra parte, creo que el humor contrarresta la estupidez de la propia importancia y es una de las mejores herramientas para conocer el mundo.”

Sobre el acto de escribir:

“Y llegas a ese pequeño grumo de sabiduría gracias a la escritura; escribir es pensar, es aprender, es madurar, es descubrir el sentido del mundo. O al menos una pequeña gota de ese sentido. Y para ello hay que trabajar muchísimo. Un novelista es un obrero de la palabra. A menudo escribir una novela es como picar piedra; de cuando en cuando llegan momentos de embriaguez creativa, lo que la gente entiende por ‘inspiración’, y te parece que vuelas, te parece estar bailando feliz en los brazos de las palabras. Pero esos momentos son los menos y hay que ganárselos. Como decía Picasso, que la inspiración te pille trabajando.”

Rosa Montero, escritora y periodista.

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: