viernes, 10 de julio de 2009

Cuentos por el mundo 18

Del 18 al 25 de julio de 2009, se realizará en la ciudad de México el Festival Internacional de Narración Oral “Cuéntalee”, Las voces de la oralidad y la literatura. Presentado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Literatura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), este festival mueve la imaginación desde hace 20 años.

Según la información que nos envió el Director de FINO, Armando Trejo Márquez, se trata de un encuentro artístico y cultural con espectáculos para adultos, jóvenes y niños, en los que la palabra y la imaginación serán los protagonistas. FINO-Proyecto Cuéntalee combina esfuerzos en la difusión de la narración oral y la literatura, en un espacio de encuentro e intercambio artístico y cultural, apelando al imaginario y generando el asombro del público ante los cuentos, mitos, leyendas anécdotas e historias de la tradición oral y la literatura, para propiciar el acercamiento a este arte milenario. En Cuéntalee participarán narradores orales mexicanos y extranjeros (España, Argentina, Panamá, Venezuela, Uruguay) comprometidos con el arte de narrar oralmente bajo principios éticos y de calidad artística, y con el interés de formar nuevos públicos en la apreciación y el disfrute de la palabra hablada y la literatura. Durante el festival, también habrá talleres de capacitación y conferencias sobre narración oral.

Informes: Foro Internacional de Narración Oral FINO – Proyecto Cuéntalee:
www.fino.com.mx / cuentos2000@yahoo.com


En Argentina, la Universidad Nacional de Villa María (provincia de Córdoba), su Instituto de Extensión, la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores y el Taller de Narradores Orales convocan al Encuentro de Narradores Orales Villacuento 2009, que se realizará en la ciudad de Villa María del 21 al 23 de agosto de 2009.

Durante el encuentro, se darán talleres de capacitación en narración oral a cargo de talleristas de Córdoba, La Plata y la ciudad de Buenos Aires. Los narradores inscriptos visitarán los establecimientos educativos que se sumen a la actividad para una gran contada. También habrá un espacio denominado “Pizza a la cuento” para todos aquellos que quieran compartir sus historias entre porciones de muzzarella y fainá (ignoramos qué pasará si a esta ecuación se suma el moscato).

Va a estar bueno. ¿Más informes?:
Alicia Pierrig ryaperrig@yahoo.com.ar


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: