viernes, 28 de noviembre de 2008

Crónicas contables 35


Hoy: La Plata de cuentos.

En el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, del 21 al 23 de noviembre de 2008 se realizaron las Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en esa ciudad, organizadas por el incansable Claudio Ledesma y por la dirección de Cultura y Educación de La Plata, con el apoyo del Centro Cultural Malvinas y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Hubo talleres de formación, espectáculos de narración oral y una maratón de cuentos para todos los gustos. Entre los narradores orales invitados estuvieron los cordobeses Alejandra Oliver Gulle (con su encantadora Doña Pepa) y Eduardo Chaves (quienes también presentaron su libro Cuéntame mucho); Alicia Perrig, también de Córdoba (quien anduvo festejando su cumpleaños entre relatos); Graciela Rinaldi (Misiones); Sergio Martínez con sus cuentos “progre” (Mendoza) y Monchi Zonis (Entre Ríos, que se vino con hinchada propia). También participaron el Círculo de Cuentacuentos, Cuentoencuentro (que jugó de local) y los grupos Los Decidores, Palabra de Mujer, Palabrazo, Palabruja, L@s Hij@s del Gallo, La Perorata, Rayuela y Rayuela al Sur.

A pesar de las altas temperaturas y de la agenda con muchas actividades, todos los presentes pudimos participar de la aventura de compartir historias variadas y darnos el gusto de gozar con los relatos. Que se repita; la Plata se lo merece.


Enlaces de interés:

Nota al Grupo Cuentoencuentro:

Catering para la Agencia de Noticias Narranews durante la cobertura del evento: http://www.opcionlight.com.ar/


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que viva la palabra, querida GV!!!! Gracias
Alicia Perrig