viernes, 25 de febrero de 2011

Dicen los que saben 44

Sobre el arte:

“La idea de que el mundo es un escenario y de que no somos más que máscaras representando los roles que nos han sido asignados por un demiurgo travieso o cínico, se pueden rastrear hasta Platón mismo y, de alguna manera, se opone a la convicción homérica de que los dioses hacen sufrir a los hombres para que los poetas dispongan de materia prima. El arte como imitación de la vida versus la vida como imitación del arte.” Pablo Maurette.

Sobre el acto de escribir:

“Creo que no se puede escribir sobre box si nunca se boxeó, o de tango si no se bailó, o sobre rock si jamás se vomitó en un baño ajeno. En realidad, se puede pero, lo que queda, la mayoría de las veces no funciona. La imaginación sirve para pulir, abrazar, recortar y modelar. Esta es mi idea. El lenguaje resulta cualquier cosa menos neutro. Narrar implica modificar, pero una cosa es hacerlo sabiendo y otra sin saberlo. Hemingway decía que si se omite algo porque no se sabe, queda un agujero en el relato. Es una observación simple de la que se puede aprender mucho. “ Juan Terranova, escritor.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por algo lo dicen los que saben ¿no?
Abrazo
Alicia Perrig