lunes, 27 de junio de 2011

Dicen los que saben 48

Sobre la creación artística:

“Considero que para hacer algo en el mundo se ha de sentir amor al riesgo y a la aventura y, sobre todo, saber prescindir de eso que el pueblo y las familias burguesas llaman ‘porvenir’”.

“Las obras deben ser concebidas con fuego en el alma, pero ejecutadas con frialdad clínica”.

“Me siento en la necesidad de alcanzar el máximo de intensidad con el mínimo de medios”.

“Al cabo de un tiempo de estar trabajando en un lienzo, puedo sentir cómo me estoy empezando a enamorar, con el amor que nace de la comprensión lenta.”

Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música”.

“No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se ve desde ellas.”

“Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso.”

“Cuando me coloco delante de un lienzo, no sé nunca lo que voy a hacer; y yo soy el primer sorprendido de lo que sale”.

“Lo que estoy buscando es un movimiento inmóvil, algo que sería el equivalente de lo que se llama la elocuencia del silencio”.

Joan Miró, pintor catalán (1893-1983)


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

1 comentario:

ZulmaF - SL dijo...

Excelente esta nota. Felicito a su autor.