lunes, 27 de junio de 2011

Reflexiones: los medios y el artista


“Yo veo lo que hago como un esquema de cuatro círculos concéntricos. El círculo mediático es muy importante, pero es el más externo. Luego viene el laboral: me gano la vida con esto y, como un trabajo, me interesa hacerlo dignamente y cobrar bien. El tercero es el artístico: la canción es mi género, y lo voy desarrollando a lo largo del tiempo, practicando y estudiando, como si fuera un karateca o un médico. Quiero escribir cada vez mejor. El más interno de los círculos es el personal: la canción, además de una forma de ganarme la vida, es un medio de desarrollo personal, me sirve para conocerme, me acompaña, es una descarga, un estimulo, también un agobio. Te repito: lo mediático es lo exterior. Si fuera un genio, no necesitaría hacer entrevistas, pero no soy ingenuo; sé que si desaparezco de los medios de difusión, poco a poco desaparezco también de las disquerías y de la taquilla de los conciertos. Y uno canta para que lo escuchen”.

Jorge Drexler, músico.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: