sábado, 21 de febrero de 2009

Taller



TALLER DE ESCRITURA DE CUENTOS 2009




Este taller se enfoca en el análisis de los cuentos producidos por los participantes, según consignas semanales (elementos disparadores). Se ofrecerán recursos y herramientas para “aflojar la muñeca”, a través de experiencias prácticas de escritura narrativa y ejercicios destinados a estimular la imaginación y la creatividad. Se desarrollará la capacidad de evaluación crítica y de corrección del texto propio.

Requisitos: hablar y escribir con fluidez en castellano. Tener ganas de trabajar con la palabra escrita. Tratar de superar el miedo y la pereza cotidianas.

Duración: tres módulos de tres meses cada uno. Cada módulo es independiente y no se repiten los temas ni las consignas.

Horario: todos los jueves de 18 a 20 hs.

Lugar: Centro Cultural de la Manzana de las Luces, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Clase abierta y gratuita: jueves 26 de febrero a las 18, Sala Rosas.

Inicio: jueves 5 de marzo a las 18, Sala Rosas.

Arancel: $ 100 por mes.

Coordinadora: Gabriela Villano, escritora, narradora oral.

Informes: 154-060-2320 / loscuentosdelvillano@gmail.com




Gabriela Villano (Buenos Aires, 1966) es escritora, narradora oral, traductora e intérprete de inglés, coordinadora de talleres de escritura de cuentos.

Como escritora, en la década de los ochenta publicó relatos en las revistas argentinas de ciencia ficción y fantasía Vórtice, Potencial, Cuásar, Sinergia y Galileo, y en Nadir (Chile). Editó una novela de ciencia ficción, De ángeles y predicadores (1993) y, en otros géneros, dos cuentos en una antología del concurso literario organizado por la Editorial Guardacostas (1997), y los libros Las aventuras del Globo Rojo (2005) y El exterminador de cuentos (2006). Sus relatos premiados en España fueron publicados en los libros Polen para fecundar manantiales y La tinta veloz del ciempiés (Madrid-México. 2008).


Fue distinguida con un Premio Especial de Cuento Hiperbreve en el Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes 2007”, fallado en España. Obtuvo un Premio Extraordinario de Cuento de Nunca Acabar en el Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes 2008” (Madrid-México).

Creó y administra el blog interactivo sobre Literatura y Narración Oral “Los cuentos del Villano” (http://loscuentosdelvillano.blogspot.com/).

No hay comentarios: