sábado, 21 de febrero de 2009

Dicen los que saben 22

Sobre la palabra y la literatura:

"La palabra nos hizo humanos. Hay quien dice que fuimos personas cuando nos pusimos de pie, aunque creo que al ponernos de pie lo que adquirimos fue el lumbago. Con él encima empezamos a hablar y entonces fuimos humanos. ¿Cuál habrá sido la primera palabra? Yo no tengo dudas de que la primera palabra la dijo una mujer. Seguro que salió muy tempranito de la cueva, vio cómo amanecía y pensó: 'Esto se lo tengo que contar a todos los demás'. Ahí nació la literatura, ahí nació Shakespeare y también Cervantes.
(…)
“Leer me enseñó a pensar. A mi no me engañan con cualquier cosa porque yo he estado leyendo toda mi vida. No sirve que me digan: ‘Síganme que nos los voy a defraudar’, es inútil. Nunca pensé, como dicen algunos, que dejaba de vivir al dedicarme a la literatura, todo lo contrario. Yo he vivido una vida normal, de familia, y todo el plus que tengo me lo dio la literatura
(…)
“El abuso de la literatura es lo más lindo que hay. Es uno de los principales mandamientos: ‘Abusarás de la literatura’".

Angélica Gorodischer, escritora.

Fuente: Ñ, revista de cultura. 27 de julio de 2008.
Copyright 1996-2008 Clarín.com


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: