domingo, 20 de julio de 2008

Cine cuentero 14: Los hermanos Grimm (2005).

Esta película dirigida por Terry Gilliam (Brazil) se estrenó en la Argentina en enero de 2006 y cuenta la historia de los hermanos Grimm “que eliminan el mal desde 1812”, según los avances publicitarios de la cinta.

En realidad, los dos muchachos, Wilhelm Grimm (Matt Damon) y Jacob Grimm (Heath Ledger) son estafadores, supuestos exorcistas que se dedican a hacerle “el cuento del tío” a la gente crédula, hasta que se encuentran con una maldición sobrenatural de verdad, igualita a la de los cuentos de hadas “de mentira”. A lo largo de la trama, resulta divertido encontrar referencias a cuentos de hadas tradicionales, como Jack y las habichuelas, El príncipe rana, Rumpelstiltskin, Rapunzel, El hombrecito de jengibre, Las doce princesas bailarinas, Cenicienta, La Bella Durmiente, Caperucita Roja y Hansel y Gretel, entre otros.

Los críticos han vapuleado bastante esta película; la han llamado la más comercial de Terry Gilliam, “pochoclera” y tonta. Sólo será cuestión de verla en DVD y sacar nuestras propias conclusiones.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: