jueves, 26 de mayo de 2011

Cuidemos el idioma 38

JAQUE A LA ORTOGRAFÍA EN TIEMPOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. EXPERTOS DICEN QUE, LEJOS DE HORRORIZAR, CIERTAS EXPRESIONES CASI ILEGIBLES DE LOS JÓVENES DEBEN TRABAJARSE EN EL AULA.

-Ns vmos lnda? tas?;)

-No nn comprt un mpa y ubikt. No t h2onto +

-Tas enojda??? Dsps t yamo

-¿Nos vemos, linda? ¿Estás? (guiño)

-No, nene, cómprate un mapa y ubicate. No te aguanto más.

-¿Estás enojada? Después te llamo.

A simple vista el diálogo puede parecer ilegible (faltan vocales, mayúsculas, signos de interrogación y hasta algunas consonantes fueron cambiadas por otras que nada tienen que ver con la correcta ortografía de las palabras que intentan significar).

Si querés seguir leyendo esta nota sobre la deformación lúdica de la ortografía en algunos medios y cómo aprovechar el cambio de los tiempos y la tecnología para ciertos trabajos de enseñanza del idioma en el aula, hacé clic en:
https://docs.google.com/document/pub?id=1eUPDpcbiNOUzwLTUqT0h_kKUXDXkgXfHD8Q7OwBDNJQ

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.


1 comentario:

virgi dijo...

me gustó, hay códigos que me resultaron fáciles pera descifrar pero el de "h2onto" necesité el diccionario, me apreció muy bueno por los conocimientos previos que se tienen que tener para usarlos en este tipo de comunicación y para que se produzca el "acto de la comunicación"