viernes, 28 de enero de 2011

Cuidemos el idioma

SUPRIMEN DOS LETRAS DEL ALFABETO Y SUGIEREN CAMBIOS EN LA ORTOGRAFÍA

Por Ezequiel Martínez - emartinez@clarin.com - Guadalajara. Enviado Especial Revista Ñ de Cultura del diario Clarín. Lunes 29 de noviembre de 2010.


YA ES OFICIAL. JOSE MORENO DE ALBA, DE LA ACADEMIA MEXICANA, FUE EL ORADOR ENTRE TODOS LOS TITULARES.


La Academia sugiere y recomienda, pero no impone”. “No estamos cambiando nada”. “No se modifican las reglas, ni se añaden nuevas”. “Si a usted le queda cómodo un acento, pues póngalo”. Cada frase, lanzada mientras los otros 21 titulares de las Academias de la Lengua Española le cubrían las espaldas, fue subrayada por el director de la Academia Mexicana de la Lengua, José Moreno de Alba, entrenado para atajar los penales que le patearon decenas de periodistas en el acto de presentación del acuerdo de las 22 Academias sobre la nueva edición de la Ortografía de la Lengua Española, que tuvo lugar ayer (28 de noviembre de 2010) en la Feria del Libro de Guadalajara y que estará en las librerías hacia fines de diciembre.

Si querés leer el artículo completo, hacé clic en:

Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: