domingo, 10 de enero de 2010

Dicen los que saben 34:

Sobre el arte:

La disciplina en el arte supone una lucha fundamental para entenderse a uno mismo y, al mismo tiempo, entender lo que uno está dibujando.

El acto creativo es como una droga. La obsesión particular cambia, pero la excitación, la emoción y la vibración de la creación perduran.

El secreto de la vida es tener una tarea, un propósito, algo a lo que das todo, cada minuto de tu día por el resto de tu vida. Y lo más importante de todo es que eso debe ser algo que jamás puedas lograr.

Para saber algo, debes saber lo opuesto.

No hay jubilación para un artista; el arte es una forma de vida y, como tal, no tiene fin.

Todo arte debería tener un cierto misterio y debería plantear ciertas demandas al espectador. Darle a una escultura o a un dibujo un título demasiado explícito quita una parte de ese misterio. Entonces, el espectador continúa con el siguiente objeto, si hacer el mínimo esfuerzo por pensar el significado de lo que acaba de ver.

La diferencia entre la belleza de expresión y el poder de la expresión es la función. La primera aspira a complacer los sentidos; la segunda tiene una vitalidad espiritual que es mucho más conmovedora y va más allá de los sentidos.

No conozco ninguna buena obra de arte que no tenga misterio.


Henry Moore, escultor inglés (1898-1986)


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: