viernes, 28 de septiembre de 2012

Dicen los que saben 60:


Frases de Abelardo Castillo:

Los libros que yo escribo no están en mi biblioteca. El lugar de un libro tuyo es la biblioteca de otro.

El escritor siente que no escribe nunca.

Yo diría que el poeta lo es por su manera de situarse ante el mundo.

Si la palabra mercado te hace pensar "persa", quizá no seas muy original pero todavía estás a tiempo. Si la palabra mercado te hace pensar en la venta de tu libro, no insistas con la literatura.

¿Qué sentido tiene la literatura en un mundo sin sentido? No hay más que dos respuestas. La primera: ningún sentido. La segunda es precisamente la que hoy no parece estar de moda: el sentido de la literatura es imaginarle un sentido al mundo y, por lo tanto, al escritor que la escribe.

La poesía no es una manera de escribir, es más bien un modo de vivir, de percibir el mundo.

Mucho antes de sentir que escribía yo ya era, creo, un buen lector y hasta diría, un muy buen lector.


Si mi trabajo te resultó útil y de valor, comprá alguno de mis libros para regalar o para regalarte. Tu contribución y apoyo ayudarán a mantener los servicios de calidad de este blog. Consultá “Mis libros”. Gracias. G.V.

No hay comentarios: