sábado, 27 de octubre de 2012

Bienvenidos a los cuentos del Villano


¿Qué son los cuentos?

Son seres delicados, fugaces y para nada inocentes que nos permiten recuperar nuestra historia y, por lo tanto, nuestra identidad, a través del don de la palabra. Cuando uno cuenta un cuento, de alguna manera, se cuenta. Los cuentistas y los narradores orales trabajamos para ellos, los cuentos.

¿Qué es un contador de cuentos?

“Soy un narrador de historias, un tejedor de sueños. Puedo bailar, cantar y, si el clima es adecuado, me puedo parar de cabeza. Sé siete palabras en latín, tengo un poco de magia y un par de trucos. Conozco la forma correcta de dirigirse a un dragón; puedo pelear sucio, pero no limpio. Una vez me tragué treinta ostras en un minuto. No soy doméstico, soy un lujo y, en ese sentido, soy necesario.”

Lo dijo Jim Henson (el papá de los Muppets) en su programa de televisión El contador de cuentos (The Storyteller), 1988.


Los trabajos publicados en este blog como "(c) Gabriela Villano" están registrados según los términos de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

Pueden ser copiados libremente sin fines de lucro en cualquier medio electrónico, si se menciona el nombre de la autora y la fuente donde se obtuvo el material, y si el contenido se mantiene sin modificar. Su uso comercial está prohibido. La edición en papel requiere autorización expresa de la autora (loscuentosdelvillano@gmail.com).


Si querés recibir una gacetilla mensual con información sobre las novedades y actividades del blog, mandá un mensaje a la dirección de correo electrónico anterior que diga “suscribir a la gacetilla”. Gracias.